Noticias

¿Retroceden los smartphones? Venta de aparatos tecnológicos disminuiría un 8% sus ventas este año

El comercio venderá unas 840 mil unidades de smartphones menos. Tablets y notebooks también reportarán ventas negativas.

Al cerrar los balances de comercio de este año, un sector podría terminar con un sensible retroceso en su cantidad de ventas: los aparatos tecnológicos.

Según estima el grupo IDC, firma que analiza el mercado tecnológico, las ventas de aparatos como smartphones, tablets y notebooks tendrá un retroceso del 8% en sus ventas. Eso, porque si en 2017 el rubro vendió unas 11.400.000 unidades totales, en 2018 esa cifra se reducirá a los 10.560.000 aparatos.

Entonces, se proyecta que al terminar diciembre hayan unas 840 mil unidades tecnológicas vendidas menos que el año pasado. El producto reinante de los aparatos tecnológicos, el smartphone, venderá un 5,7% menos respecto de 2017. Eso, porque el año pasado se comercializaron 8.440.000 teléfonos inteligentes, y este año no alcanzarán los ocho millones.

El siguiente artículo en importancia es el notebook, y se estima que se venderán 1.293.000 unidades este año, 61 mil aparatos menos que en 2017. Las tablets, además, siguen la misma línea: el comercio venderá 665 mil artículos, representando unos 100 mil menos que el año pasado.

“Respecto de 2017, el mercado local ha tenido un comportamiento mayormente contractivo en unidades”, dijo Cristián Peña, analista de consumo de IDC, agregando que “los peaks de venta disminuyeron respecto de años anteriores. La tendencia hasta ahora era que este trimestre creciera a doble dígito respecto del trimestre anterior, fenómeno que no ocurrirá el presente año”.

En cuanto a las proyecciones, IDC plantea que la pirámide de ventas, pese al retroceso, se mantendrá igual: el smartphone como líder absoluto, seguido por los notebooks y las tablets. Eso sí, destacan, los relojes inteligentes avanzan en su nicho, aunque aún es visto como un aparato complementario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos