Piñera y la investigación del Caso Catrillanca: "Se han cometido demasiados errores por confiar ciegamente en las primeras versiones de Carabineros"

El Presidente aseguró en entrevista radial que es necesario una profunda reforma a Carabineros.

Por Felipe Betancour

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este martes a las últimas diligencias y reuniones en torno al asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca. En entrevista con Radio Bíobio, el mandatario dio luces sobre el cónclave que tuvo la tarde de ayer con el alto mando de Carabinero.

En la mencionada instancia, el Presidente pidió una "policía que actúe con mayor transparencia y mayor eficacia contra el narcotráfico y el terrorismo", sostuvo el jefe de Estado.

En la misma línea, el Presidente pidió una investigación exhaustiva para evitar errores cometidos en otros casos. "La fiscalía debe investigar. Ya se han cometido demasiados errores por confiar en las primeras versiones, tal como en el caso huracán y en el caso Catrillanca". Además, aseguró que es necesario una profunda reforma a Carabineros "ya que no ha estado a la altura de lo que el país necesita".

Otro de los temas que abordó el Presidente en la entrevista radial, fueron las críticas por los resultados económicos en los primeros 8 meses y sus resultados en la cuestas, donde la desaprobación supera la aprobación a su figura. "Esto se trata de un proceso, y aunque me gustaría que las cosas avanzaran más rápido, ha existido un desarrollo económico en el país".

Piñera aseguró que “es más fácil hablar detrás de un micrófono" y que la solución de problemas al interior del Sector Público es compleja y difícil, según declaraciones recogidas por el propio medio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo