¿Y a ud le toca? El 80% de las empresas entregará aguinaldo en Navidad

Pese a ser voluntario en el sector privado, ya es parte de una tradición en muchas empresas.

Por Publimetro

Se acerca fin de año y serán varios los trabajadores que recibirán algún tipo de aguinaldo navideño por parte de sus empleadores para compensar los gastos de las festividades.

De acuerdo a Michael Page, empresa de reclutamiento especializado perteneciente a PageGroup, 80% de las empresas del sector privado entregarán algún tipo de bono a sus empleados y colaboradores.

“Un aguinaldo o un tipo de beneficio siempre es bien recibido por un colaborador. Es un reconocimiento que busca aportar en un mes que aumentan los gastos y se entiende como una consideración. Si bien este tipo de gratificación es voluntaria, con el tiempo, se han hecho cada más presentes en la cultura de las organizaciones privadas”, explicó Bernardita Espinoza, consultora senior de recursos humanos de Michael Page.

¿Y de cuánto será?

El monto que corresponde al aguinaldo va a depender del tamaño de la compañía, si es pequeña, mediana o grande. “Por lo general, varían entre los $10.000 y $90.000 en la mayoría de las empresas, aunque igual existen algunas que entregan hasta $250.000. Dicho monto también puede aumentar levemente respecto al año anterior”, añadió la experta.

Asimismo, hay otras empresas -que en vez de entregar un beneficio monetario- prefieren dar cajas con alimentos para la cena navideña, días libres previos a los feriados y organizar fiestas con sus trabajadores.

“Estas fechas del año dan la oportunidad a las empresas de afianzar la cultura organizacional. Al realizar actividades grupales, los colaboradores podrán afianzar los lazos entre ellos y la empresa. Se genera una instancia de integración que mejora el clima organizacional y que crea momentos de distracción y divertimento, lo que permite motivar a los colaboradores”, recalcó la consultora.

También hay organizaciones que proporcionarán un “bono asegurado”, es decir, un sueldo adicional que se entrega por partes en septiembre (Fiestas Patrias) y diciembre (Navidad y Año Nuevo).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo