Noticias

¿Se firma la paz? Cabify llega a acuerdo con Easy Taxi para contar con “techos amarillos” en su aplicación

Desde este miércoles los usuarios tendrán la posibilidad de elegir entre un taxi o un vehículo privado, lo que abre un nuevo hito en el modelo de negocio.

El primer paso para el camino a la paz entre taxistas y conductores de vehículos privados que funcionan mediante aplicaciones, es lo que aparentemente se dio durante la firma de acuerdo entre Cabify e Easy Taxi.

Ello pues los líderes de ambas compañías anunciaron este miércoles que desde ahora será posible pedir un «techo amarillo» desde la aplicación que se asociaba clásicamente a vehículos privados, sin patente naranja.

El acuerdo se da, de todas formas, por una cuestión comercial: Cabify pasará a formar parte del grupo MaaS, que administra otras aplicaciones como Glovo.

Nuevas posibilidades

Con ello, desde ahora los usuarios de Cabify podrán pedir un taxi, el cual por el momento sólo quedará con la opción de pago en efectivo, aunque también tendrán la opción de elegir un vehículo privado, tal como venía funcionando la compañía hasta el momento.

Esto abre nuevas posibilidades de transporte, sobre todo porque al preferir un taxi, los pasajeros tienen la opción de usar los asientos traseros a su gusto y no quedan obligados a sentarse de copilotos y aparentar que son «amigos» del conductor de turno.

También podrán moverse por vías que son exclusivas para el transporte público, como ocurre con las avenidas como la Alameda, que tiene segregación para taxis y para el resto de otros vehículos.

Cabe mencionar que a partir de la denominada «Ley Uber», tanto taxistas como conductores de aplicaciones se habían declarado la guerra. Este nuevo capítulo podría representar una tregua entre ambos grupos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos