Concurso de emprendedores de Luksic ya tiene a sus 60 ganadores

Ahora los escogidos llegan a la instancia fina de presentación de sus emprendimientos para ganar los premios principales.

Por Publimetro

Dos meses después de que el empresario Andrónico Luksic, en alianza con Socialab y MBA UC, lanzara a través de su Twitter el concurso Impulso Chileno, ya está la selección de los 60 ganadores. A través de sus redes sociales,  el propio empresario invitó a conocer la nómina de los finalistas en la página web del concurso www.impulsochileno.cl

Cabe destacar que el 90% de los elegidos proviene de regiones y la Región del Biobío es la que cuenta con más representantes (18,33%). En cuanto a su perfil, el 53,3% de los finalistas son hombres y el 46,7% mujeres; las edades de los ganadores fluctúan entre los 22 y los 68 años y el grupo etario predominante es entre 30 y 39 años.

Instancia final

Los 60 emprendedores premiados deberán presentar el próximo sábado 15 de diciembre en la Jornada de Exposiciones, que se llevará a cabo en el Centro de Extensión de la Universidad Católica (Alameda 390, Santiago). En esa instancia los ganadores describirán por última vez sus proyectos ante un jurado que determinará quién gana en qué categoría (10, 5,3 millones + 6 meses de capacitación).

El jurado está compuesto por Paula Broitman, académica de la Pontificia Universidad Católica y consultora en innovación y emprendimiento;  Alejandra Mustakis, presidenta Asociación de Emprendedores de Chile; Gabriel Gurovic, emprendedor, presidente de Cuponatic Latam; Verónica Oliva, emprendedora, creadora de RedAlmacén; Arturo Soto, emprendedor, creador de Budeo; y Hernán Rojas, emprendedor y conductor radial, cofundador de Great Place 2 Rock, además del propio Andrónico Luksic, quien presidirá esta instancia.

Las exposiciones se llevarán a cabo entre las 08:30 y las 16:00 horas en el Aula Magna del Centro de Extensión y en paralelo se estarán realizando diferentes actividades relacionadas al emprendimiento -como charlas, talleres y espacios para compartir- en el Patio Juan Pablo II.

A las 16:00 hrs se realizará la premiación, donde se entregarán 20 premios de $10 millones, 20 de $5 millones y 20 de $3millones, y además, los 60 ganadores accederán a un programa de seis meses de mentorías y capacitación a cargo de expertos de MBA UC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo