Noticias

Cortes de energía se extienden desde La Araucanía hasta Chiloé

Tras registrarse fuertes vientos se produjeron cortes de luz y caída de árboles en la Región Metropolitana

Una situación compleja registra buena parte de Chile, tras registrarse un corte de energía desde La Araucanía hasta Chiloe, informó Saesa.

«Registramos #CorteDeEnergia en varias ciudades desde la #LaAraucania hasta #Chiloe debido a incidencia registrada en el Sistema Interconectado Central. Recuperación será paulatina y podría generarse inestabilidad del servicio, por lo que sugerimos desconectar electrodomésticos», informó la empresa desde su cuenta Twitter.

Según se informó, sería consecuencia de una tormenta electrica en La Araucanía, pero además se informó de la caída de una torre de alta tensión en Mariquina, Valdivia.
Onemi añadió que los organismos de emergencia se encuentran desplegados activando protocolos. Por su parte, las empresas eléctricas se encuentran determinando la cantidad de clientes afectados.
Esta situación se unió a las fuertes ráfagas de viento en la Región Metropolitana que generaron diversos inconvenientes en Santiago, tales como caída de árboles, cortes de luz y fallas en los semáforos, informó la cuenta Twitter de la Intendencia.

«Congestión ALTA por Américo Vespucio al sur, tramo Candelaria Goyenechea – Diagonal Oriente, por semáforos apagados por corte de energía #Ñuñoa», confirmó tanto la Intendencia, como La Oficina de gestión de tránsito.

Los cortes de luz eléctrica también han impactado en Las Condes y Vitacura, tal y como lo informó Enel: « afecta un 3.1% de los clientes de Las Condes y un 6.8% de Vitacura, puedes enviarnos por mensaje interno para realizar un reporte por la falta de suministro eléctrico».

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos