Decretan zona de emergencia agrícola tras efecto de granizada de noviembre y descartan efectos importantes en el empleo

Ayudas a agricultores afectados se entregarán directamente desde los servicios del Ministerio de Agricultura.

Por Publimetro

Producto de los efectos que arrojó la gran granizada del 12 de noviembre pasado, el Gobierno decretó este miércoles zona de emergencia agrícola para las comunas de Mostazal, Graneros, Codegua, Machalí, Rancagua, Requínoa, Rengo, Olivar, Malloa y Chimbarongo.

Con esta medida, se podrá disponer de $300 millones del fondo del Gobierno Regional además de la ayuda que entregarán directamente los servicios del Ministerio de Agricultura, señaló el mimistro de esa cartera, Antonio Walker.

"Quiero decir que esto no termina hoy, porque queremos hacerle un seguimiento a la entrega de recursos con la idea de seguir acompañando a los productores que tienen que replantar, otros tienen que resembrar, han visto afectado su capital de trabajo y no los vamos a dejar solos", sostuvo el titular de la cartera.

Por otro lado, y descartando sus propias declaraciones  apenas sucedió el evento meteorológico, el secretario de Estado indicó que “estamos seguros de que este incidente no tendrá un impacto relevante en la empleabilidad ni tampoco en la actividad económica de la región”.

Walker visitó también a agricultores afectados en la región del Maule, específicamente de la zona de Parral y Retiro, donde se le brindó apoyo a 351 pequeños agricultores usuarios de Indap, a los que se les entregarán $295 millones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo