Economía

Feliz Navidad: Hacienda dice que precio de combustibles seguirá bajando

Ministro dijo que se sumarán descensos en las próximas semanas, que se sumarán a las siete anteriores.

Se podría considerar un regalo de Navidad. Y es que el precio de los combustibles volvería a bajar y no solo este jueves. Comentando los datos del Banco Central sobre la inflación, donde este factor a influido en que el costo de la vida proyectado esté controlado, el  ministro de Hacienda, Felipe Larraín, adelantó que la tendencia se mantendrá.

“El Banco Central nos dice que la inflación estará todo 2019 por debajo de 3%. (…) Eso tiene que ver en parte con lo que ocurre con los combustibles”, indicó la autoridad, remarcando que las bencinas ya se registran siete semanas de caídas y anticipó que al menos habrá un mes más de bajas consecutivas.

“Vamos a partir 2019 con precios de los combustibles más baratos. Cuatro semanas de caída mínimo en el tope que permite el sistema de suavizamiento del precio de combustibles que es Mepco. Esta es una buena noticia”, se aventuró a decir el jefe de la billetera fiscal.

De hecho, la Enap informó que este jueves 6 de diciembre, las gasolinas de 93 y 97 octanos junto al diésel disminuyen en $5,8 por litro, mientras que el kerosene se desploma $26,6 y el gas licuado en $10,6.

Tags

Lo Último


Te recomendamos