Social

¿Humor o miseria humana?: crean sitio web que invita a recrear la violación con el “Tour de La Manada”

El sitio web ya fue eliminado, sin embargo, en sus publicaciones aseguraba que “con este tour pretendemos dar a conocer los hechos del caso de La Manada para denunciar el maltrato a la mujer”

El Tribunal Superior de Navarra, en España, confirmó este miércoles la condena de nueve años contra los cinco miembros de La Manada, declarados culpables del delito continuado de abuso sexual con prevalimiento.

Un resultado que aviva nuevamente la polémica porque los acusados sólo enfrentaron una condena por abuso y no por violación, generando manifestaciones no sólo en españa donde ocurrió le hecho, sino en todo el mundo, por la forma en que se trató el caso.

Cabe recordar que los miembros de La Manada fueron acusados de atacar y violar a una mujer de 18 años durante la famosa corrida de toros de San Fermín en Pamplona en el 2016 cuando regresaba a su automóvil.

El polémico tour

Pero el fallo judicial no es lo único que ha desatado polémica. El caso nuevamente está en el ojo del huracán debido a una página web que ofrece un tour dedicado -según el propio sitio- a recorrer «la noche más famosa de San Fermín».

«El tour está dirigido por guías profesionales enamorados de Pamplona. Partiendo del lugar de la famosa foto de La Manada frente a La Perla Vascongada (c/ Zapatería 17), el último miércoles de cada mes recorreremos los puntos clave de la famosa noche hasta el lugar de su identificación frente a la Plaza de Toros. Tras ello se podrán adquirir las camisetas que vestían los miembros de La Manada en una tienda cercana», dice el sitio en su descripción.

La próxima cita es el miércoles 26 de diciembre y sólo piden a los asistentes «traer ropa de abrigo impermeable, las noches de Pamplona en invierno pueden ser frías y húmedas».

El recorrido guiado es gratuito y según la reseña «habrá a la venta calcomonías a imitación del tatoo de El Prenda».

En las redes sociales, la web que ofrece este tour no ha dejado a nadie indiferente, siendo duramente cuestionado por hacer una apología a la violación.

Sin embargo, en el propio sitio se señala que «con este tour pretendemos dar a conocer los hechos del caso de La Manada para denunciar el maltrato a la mujer, además de atraer turismo a Pamplona, una ciudad muy conocida por sus famosas fiestas pero que tiene otros grandes encantos secretos el resto del año» y asegura que la página está creada para apoyar las políticas y acciones que castiguen el maltrato contra la mujer. Cabe mencionar que el sitio fue eliminado.

https://twitter.com/ManuB72179071/status/1070271337736871936

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos