Mundo

Dos aviones militares de Estados Unidos chocan frente a las costas de Japón: hay cinco desaparecidos

Los rescatistas encontraron a dos de los siete tripulantes, uno de ellos estable, dijeron funcionarios.

Un avión de repostaje de la Marina de Estados Unidos y un caza se estrellaron en el Océano Pacífico frente a la costa suroccidental de Japón tras chocar en la madrugada del jueves. Los rescatistas encontraron a dos de los siete tripulantes, uno de ellos estable, dijeron funcionarios.

En el siniestro, ocurrido a las 02:00 de la madrugada, estuvieron implicados un avión de combate F/A-18 y un KC-130 que participaban en un entrenamiento regular de repostaje tras despegar de su base en Iwakuni, cerca de Hiroshima, en el oeste de Japón.

El accidente ocurrió a 320 kilómetros (200 millas) de la costa, según el ejército estadounidense, aunque las autoridades japonesas lo ubicaron a unos 100 kms (60 millas) de la orilla, que fue el lugar donde los equipos de búsqueda encontraron a los dos tripulantes rescatados.

En las aeronaves viajaban siete personas en total _ dos en el F/A-18 y los cinco restantes en el KC-130 _ en el momento de la colisión al sur del Cabo de Muroto en la isla Shikoku, en el suroeste de Japón. La causa del siniestro está siendo investigada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos