Gobierno pide procesar a ex general Bruno Villalobos como presunto autor del delito de torturas con resultado de muerte contra estudiante

El hecho aconteció en 1985 en plena dictadura.

Por Christian Monzón

A través del programa de derechos humanos del Ministerio de Justicia, el Gobierno solicitó el procesamiento del ex director general de Carabineros Bruno Villalobos como presunto autor del delito de torturas con resultado de muerte contra un estudiante universitario.

La víctima es Patricio Manzano González (21), quien estudiaba en la Universidad de Chile y quien falleció el 9 de febrero de 1985 en una comisaría de Santiago tras sufrir un paro cardiorrespiratorio producto del maltrato recibido por funcionarios de las Fuerzas Especiales.

Esto luego de participar en los trabajos de verano que realizaba la casa de estudios en San Felipe junto a otros 174 jóvenes, pese a que la dictadura tenía prohibido este tipo de actividades en el marco del Estado de Excepción que había en ese entonces.

Todos ellos fueron arrestados y en el grupo de los efectivos que participaron de la detención se encontraba precisamente Villalobos, quien era teniente y en ese entonces tenía 25 años.

El caso está siendo investigado por el juez Mario Carroza, el cual deberá determinar si somete a proceso al ex general, además de un posible arresto.

Cabe mencionar que Villalobos presentó su renuncia el pasado 12 de marzo en medio de los cuestionamientos a la institución por la Operación Huracán.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo