Moreira le da con todo a ministro Monckeberg por la frase de la “casita y los dos departamentos”: “No es la realidad de los chilenos”

El senador aseguró que “puede interpretarse como una burla”.

Por Camilo Henríquez

El ministro de Vivienda Cristián Monckeberg se encuentra en medio de la polémica luego que se dieran a conocer las declaraciones que entregó durante una audiencia de la Comisión de Vivienda y Urbanismo, que se realizó el 14 de agosto de este año.

En la cita se estaban tratando el tema de los proyectos habitacionales de integración social cuando lanzó una frase que lo puso en el ojo de la opinión pública.

“…es un debate transversal, más allá de los alineamientos políticos, es evidente y sobre todo en un país donde la gran mayoría de los chilenos son o somos propietarios, porque es nuestro patrimonio, no tenemos mucho más; la casita, dos departamentos”, apuntó.

El titular de la cartera de Vivienda agregó que “el patrimonio, no sé los porcentajes, no los manejo, pero si sé que un porcentaje altísimo del patrimonio de los chilenos es la propiedad asociado a una casa, un departamento, una casa en la playa, o un terreno".

Tras viralizarse sus dichos, el senador Iván Moreira no dudó en darle con todo, aún cuando Monckeberg forma parte de su propia alianza de gobierno.

“Más allá de cuando dijo lo que dijo Cristián Monckeberg, no es la realidad de los chilenos y puede interpretarse como ‘burla’ a los miles y miles de comités de vivienda que esperan un techo propio”, aseguró.

Sin embargo, su crítica no quedó sólo en eso, ya que manifestó que “hemos tenido más problemas con Ministro (sic), que sólo viene a Chiloé-P. Varas a los cumpleaños de los amigos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo