¿Una idea para copiar en Chile?: en Europa está el primer país en el mundo donde el transporte público será gratis

Actualmente los niños y jóvenes menores de 20 años tienen pasaje liberado en el transporte público en Luxemburgo.

Por Nathaly Lepe

Es una medida para darle prioridad al medio ambiente, pero que de paso tendrá un importante impacto en el bolsillo de los ciudadanos de Luxemburgo, cuando a contar del próximo verano europeo, las tarifas de todo el transporte público sean eliminadas y la gente pueda viajar de manera gratuita.

La medida fue adoptada por el gobierno de coalición reelegido liderado por Xavier Bettel, transformando al pequeño país europeo en el primero en el mundo en tener una tarifa liberada en trenes, tranvías y autobuses.

Cabe mencionar que la ciudad de Luxemburgo, la capital del pequeño Gran Ducado, registra una de las peores congestiones de tráfico en el mundo debido a que si bien el país tiene, en su conjunto unos 600 mil habitantes, casi 200 mil personas que viven en Francia, Bélgica y Alemania cruzan la frontera todos los días para trabajar en Luxemburgo.

La medida del Gobierno, eso sí, es una ampliación de la tarifa liberada que ya tienen niños y jóvenes menores de 20 años en el transporte. Mientras que el resto de los pasajeros pagan 2 euros -uno $1.500- por hasta dos horas de viaje. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo