Noticias

Jardín municipal de Las Condes permitirá ingreso directo a colegios de la comuna

Conversamos con Ricardo Gutiérrez, secretario general de la Corporación de Salud y Educación de la comuna, quien nos explicó los detalles del proyecto.

Un nuevo proyecto de servicio municipal verá la luz en marzo del 2019 en la comuna de Las Condes. Se trata del primer jardín infantil de esa comuna. Las postulaciones ya se encuentran abiertas y hay 120 cupos disponibles para niños de entre 2 y 4 años.

«La idea nació de la necesidad de jardines que hay en la comuna», señaló Ricardo Gutiérrez, secretario general de la Corporación de Salud y Educación de la comuna. Según explicó a Publimetro, «los cupos en los jardines Junji de Las Condes no eran suficientes y se generaban listas de espera».

Jardín con extensión horaria

Esta situación se le presentó varias veces al alcalde Joaquín Lavín en audiencias, y según Gutiérrez «esto nos motivó a buscar una solución que permita cuidar bien a los niños y a la vez, apoyar a sus madres y padres para que puedan trabajar».

De hecho, a diferencia de los jardines Junji presentes en la comuna (Pehuenches y El Sauce), que tienen un horario hasta las 16:00 aproximadamente, el jardín municipal contará con extensión horaria hasta las 19:00 horas.

Acceso directo a colegios de la comuna

«Durante el horario de extensión se realizan actividades como cuenta cuentos y juegos, entendiendo que igual los niños pequeños están más cansados», añadió el representante de la municipalidad.

Así mismo, Gutiérrez detalló que a través de este jardín se podrá contar automáticamente con cupo a colegios de la comuna. «Estamos evaluando en cuál», agregó. Cabe destacar que para postular a uno de los 120 cupos del nuevo jardín se debe vivir en la comuna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos