Mundo

¿Kim Jong-un sigue jugando con sus cohetes? Imágenes satelitales muestran actividad en base de misiles

Además, se registraría la construcción de una nueva instalación subterránea extremadamente grande, según CNN

Al parecer Kim Jong-un no ha dejado de jugar con sus cohetes como creíamos. Este jueves la cadena de noticias CNN difundió imágenes satelitales que muestra actividad y la expansión de una base de misiles de largo rango en Corea del Norte.

Se trata de la base Yeongjeo-dong, ubicada en el interior montañoso del país y de la que las agencias de inteligencia y los analistas de Estados Unidos ya tenían antecedentes previos.

De acuerdo con CNN, la base de misiles muestra actividad y ha sido renovada constantemente. Además, existen datos de la construcción de una nueva instalación subterránea extremadamente grande a 11,2 kilómetros de distancia.

Se desconoce si este segundo recinto, que empezó a ser edificado en 2017 y que hasta agosto del 2018 continuaba en construcción, es dependiente o autónomo del primero.

«Las imágenes satelitales muestran que la base permanece activa. Además, en el último año, Corea del Norte ha ampliado significativamente una instalación cercana que parece ser otra base de misiles», indicó el Instituto de Middlebury, a cargo del descubrimiento, en un informe al que tuvo acceso el medio estadounidense.

¿Falsa paz?

Esta actividad bélica en Corea del Norte cobra aún más importancia debido a que continúan las operaciones bélicas luego que el líder Kim Jong-un se comprometiera ante el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a dejar de producir en masa y desplegar ojivas nucleares.

«Lo que sea que Kim diga sobre su deseo de desnuclearización, Corea del Norte continúa produciendo y desplegando misiles con armas nucleares», indicó Jeffrey Lewis, analista participante del descubrimiento del Instituto de Estudios Internacionales de Middlebury en Monterrey.

Pyongyang y Washington habían mantenido una serie de reuniones esporádicas luego de la Cumbre atómica que mantuvieron los dos mandatarios el 12 de junio en Singapur.

Ve las imágenes satelitales aquí

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos