¿Le falta plata para Navidad? Hay más de $3.000 millones en excesos disponibles para cobrar en cajas de compensación

Con solo su RUT puede saber si es beneficiario de este dinero.

Por Publimetro

Diciembre es un mes difícil, que duda cabe. Muchos se aferran al aguinaldo o el crédito para solventar los gastos de los regalos navideños, aunque hay plata que capaz no sepa que tiene y que está ahí esperándolo.

Este jueves, la Superintendencia de Seguridad Social indicó que hay de 3.276 millones de pesos en excesos acumulados en las Cajas de Compensación y que están listos para ser cobrados por sus usuarios.

La entidad indicó que son más de 96 mil las personas que podrán hacer retiro de esta plata. De hecho, se detalló que hay 52 personas que tienen excesos por $1.000.000 y más de 100 personas que tienen acceso a $500 mil, aunque el monto promedio es de $34.082.

El superintendente, Claudio Reyes llamó a las personas a informarse y hacer sus retiros correspondientes. “Los excesos son recursos de cada trabajador y trabajadoras, que se han pagado por algún cobro derivado, principalmente, de errores operacionales, en los créditos sociales”

¿Cómo se generan estos excesos?

Este dinero se genera cuando trabajadores y pensionadas deudores de algún crédito social, en los que se pueden producir errores operacionales por duplicidad de pagos. Es decir, puede ocurrir que el descuento de una cuota se efectué dos veces por error o que el usuario pague una que ya haya sido descontada de su sueldo.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Ingresando a la página de la superintenencia www.suseso.cl y pinchar en el banner “pagos en excesos CCAF”, para luego dirigirte a tu respectiva Caja de Compensación, donde debes ingresar tu RUT.

¿Cómo cobrar?

Si comprueba que tiene un excedente a su favor, debe ir a la sucursal más cercana de la caja de compensación a la que esté afiliado, para solicitar su devolución. El reembolso se efectúa mediante una transferencia bancaria a la Cuenta Rut del BancoEstado del beneficiario.

Desde la Suseso indican además que este pago puede ser solicitado por los herederos (hijos) de un trabajador(a) fallecido(a).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo