"Matar dos pájaros de un tiro": PETA lanza cruzada que busca eliminar frases "ofensivas" contra los animales

Entregaron una serie de recomendaciones para cambiar populares dichos, como "la curiosidad mató al gato".

Por Christian Monzón

Así como existe toda una cruzada por el lenguaje inclusivo, como la aparición de términos como "todes" o "nosotres", PETA también quisieron sumarse a dicha tendencia y dieron a conocer una serie de ideas para eliminar frases que resultaran "ofensivas" contra los animales.

Por lo mismo, la organización pidió modificar dichos que son bastante comunes en la población, como por ejemplo "la curiosidad mató al gato". En ese caso, propusieron cambiarlo a "la curiosidad emocionó al gato".

El hecho lo dieron a conocer a través de su cuenta de Twitter, en donde bajo el título de  "Deja de usar Lenguaje Anti-Animales", mostraron una tabla con sus ideas para que estas sean incorporadas al lenguaje diario de las personas.

"Las palabras importan, y a medida que nuestra comprensión de la justicia social evoluciona, nuestro lenguaje evoluciona junto con él", indicaron.

Mira algunos de los ejemplos:

  • "Matar dos pájaros de un tiro"  debería ser modificada a "alimentar a dos pájaros con el mismo pan"
  • "Tomar el toro por las astas" debería ser modificada a "tomar la rosa por las espinas"
  • "Ser el conejillo de indias" debería ser modificada a "ser el tubo ensayo".

Estas opciones dejaron una serie de comentarios en la mencionada publicación, recibiendo tanto apoyos como críticas.

https://twitter.com/peta/status/1070066047414345729/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1070066047414345729&ref_url=http%3A%2F%2Ft13.cl%2Fnoticia%2Ftendencias%2Fpeta-pide-eliminar-del-lenguaje-frases-como-matar-dos-pajaros-tiro

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo