U. Pacífico sigue los pasos de Iberoamerica y Arcis: Mineduc dio plazo hasta el lunes para que institución presente plan de cierre

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, criticó duramente a la actual administración por la nula respuesta que han tenido con los alumnos y con la cartera.

Por Felipe Betancour

La situación financiera y administrativa de la Universidad del Pacífico llegó a su punto crítico. Así lo hizo saber la ministra de Educación, Marcela Cubillo, quien aseguró en entrevista radial que "comparte el enojo, la frustración y la rabia a toda la comunidad afectada".

La secretaria de Estado informó que la crisis del plantel es total. "Le hemos dado plazo hasta el lunes para que sea la propia universidad la que nos propongan un plan de cierre, de solución a los alumnos afectados", aseguró la ministra en conversación con Radio Universo.

Cubillos aseguró que también se baraja la posibilidad de intervenir de manera administrativa a la Universidad del Pacífico. "Nosotros como ministerio iniciamos una investigación aún antes de tener una denuncia formal de lo que estaba ocurriendo, que es la única manera mediante la cual el ministerio puede formular cargos y designar un administrador"

De concretarse el cierre de la Universidad del Pacífico, el plantel se sumaría a la lista negra de los centros de educación superior cerrados en el último tiempo. La Universidad Iberoamericana y la Universidad Arcis sufrieron la crisis interna que los obligó a poner fin a sus proyectos educativos.

La matrícula de la universidad ha ido en descenso los últimos años, en los que no ha podido conseguir la acreditación. En 2014 contaba con cerca de 5 mil alumnos, mientras que para 2018 sus estudiantes no superan los 2.600.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo