8 imperdibles para hacer turismo aventura en Chile

A propósito de que el domingo pasado Chile se ganó por tercera vez consecutiva el “Oscar del Turismo” en la categoría de turismo aventura, desde la Subsecretaría de Turismo presentan estas opciones para que puedas realizar alguna de estas experiencias extremas u outdoor.

Por Publimetro

Extremo norte: trekking y parapente

Arica y Parinacota ofrece insuperables paisajes con biodiversidad sorprendente, como el humedal Santuario de la Naturaleza, con 147 especies, especial para realizar trekking de costa. Recomendable hacer kayak y stand up paddle para el avistamiento de tortugas verdes de Galápagos. En tanto, para los amantes del vuelo en parapente, las ciudades de Iquique y Alto Hospicio cuentan con cielos de óptimas condiciones para practicar el deporte durante todo el año.

Valparaíso del valle al mar

Aprovechar su clima placentero y salir a descubrir las actividades náuticas es uno de los grandes atractivos en del Litoral de Los Poetas. Olas perfectas para realizar surf contrastan con aguas tranquilas, donde el viento es su principal actor, y dan paso a los campeonatos internacionales de distintas disciplinas. Las cabalgatas es otra de las actividades que se pueden realizar, destacándose los recorridos por los valles vitivinícolas de Casablanca y Leyda, además de los sectores costeros.

Recorrer el río Maipo en la RM

En esta región se encuentra el operador turístico Natexplora, que se dedica al descenso en rafting por el río Maipo. En recorridos con una o tres horas de duración, la actividad contempla charla de seguridad y traslados, además de todo el equipamiento de rafting y de seguridad, como casco, chaleco salvavidas, remos, traje y calzado para el agua. Incluye transfer durante la actividad, guías profesionales y kayakistas de seguridad.

O’Higgins al estilo arriero

Dentro de la región, en la comuna de Codegua, se encuentra el operador Eco Cabalgatas Codegua. La aventura inicia con un rico desayuno campestre, para luego optar por diferentes tipos de cabalgatas que recorren la Ruta del Arriero: paseos por senderos, quebradas y paisajes precordilleranos de la comuna, acompañados de un relato de las tradiciones campesinas. Existe la opción de ir por tres días a acampar a la montaña, paseo en el cual los arrieros muestran sus cantos ancestrales a la orilla de un fogón.

Turismo aventura Gentileza

La alta cordillera del Ñuble

La nueva Región del Ñuble ofrece montañas, ríos, lagunas y bosques para los amantes de la naturaleza. San Fabián de Alico cuenta con guías y empresas calificados que ofrecen excursiones para todo tipo de turistas: turismo aventura para los más aventureros, pero también paseos más tranquilos para la familia.

Para quienes buscan experiencias más extremas, hay excursiones a la alta cordillera, donde se puede admirar el vuelo de los cóndores. Entre las actividades imperdibles en San Fabián, están las prácticas de rafting y kayak en el río que le debe el nombre a la región.

La Araucanía arriba de la bicicleta

Aquí destaca el Ciclotour Malalcahuello, excursión que se inicia en Curacautín, donde se toma un vehículo hasta la ex estación ferroviaria de Malalcahuello, punto de partida del recorrido en bicicleta, donde se aprecian bosques nativos, arroyos, el volcán Mocho y los túneles por donde pasaba el ferrocarril.

Además existen muchas otras rutas para recorrer en dos ruedas, con diferentes grados de dificultad, siempre en medio de paisajes magníficos. Para los fanáticos del mountain bike, Pucón y sus alrededores, y los caminos del Parque Nacional Conguillío, constituyen locaciones excepcionales. El rafting es otra de las actividades populares, gracias a los ríos correntosos de la zona.

Recorrer y navegar Los Ríos

Un imperdible de la Región de Los Ríos es navegar por sus interminables ríos y humedales, ya sea en pequeñas como grandes embarcaciones. Angachilla, Valdivia, Calle Calle, Cruces y Cau Cau son algunos de los ríos que se pueden disfrutar en paseos de medio día hasta travesías de un día completo. Por otro lado, un sendero de dificultad media en plena selva valdiviana, rodeado de árboles nativos, como alerces, coigües y canelos, además de aves como el carpintero, es lo que ofrece el Parque Nacional Alerce Costero. También se puede optar por las actividades de turismo aventura, como trekking, cabalgatas o mountain bike, las cuales se pueden hacer en el Parque Nacional Villarrica.

Turismo aventura Gentileza

Extremo sur y el trekking más austral

En Aysén se pueden hacer diferentes actividades acuáticas en los alrededores de Puerto Bertrand y su mayor atractivo, el río Baker, el más caudaloso de Chile. Rafting y flotadas por el día, y también kayak en el Lago Plomo, un lago de origen glaciar, son algunas de ellas. Para los más aventureros, está la opción de una travesía de cinco días bajando el Baker hasta las cercanías de Caleta Tortel.

En tanto, en Magallanes se encuentra el circuito Dientes de Navarino, considerada como la ruta de trekking más austral del mundo. Se rodea el cordón de los dientes, cuyas escarpadas cumbres superan los mil metros de altitud. Asimismo, éste es un conjunto de montañas-circuito ubicado en la Isla Navarino, al sur de Puerto Williams. De esta manera, se transita en medio de un imponente paisaje de montaña, dominado por lagunas congeladas, de cachos nevados, taludes de roca y portezuelos con impresionantes vistas del canal Beagle y el sector sur de la isla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo