Mundo

Investigada por “fraude”: se dan a conocer cargos de EEUU contra ejecutiva de Huawei

La mujer puede enfrentar una condena de hasta 30 años de prisión

Este viernes un tribunal en Canadá dio a conocer que Meng Wanzhou, la directora de finanzas de Huawei, enfrenta cargos de «fraude» en Estados Unidos por supuestamente mentir a los bancos para negociar con Irán.

La directora financiera enfrenta una posible extradición a Estados Unidos y estaría acusada de intentar evadir las restricciones estadounidenses al comercio con Irán, reportó el diario The Globe and Mail citando fuentes policiales.

La mujer está acusada de «conspiración para estafar a múltiples instituciones financieras» y enfrenta una posible condena de más de 30 años de prisión.

De acuerdo con medios internacionales, EEUU piensa que Huawei utilizó la compañía Skycom para evitar las sanciones y negociar con Irán. El gigante chino asegura que la compañía es independiente, mientras el país norteamericano indica que es una subsidiaria.

La detención se hizo pública en un momento extraño: tras el anuncio de una tregua en la guerra arancelaria que enfrenta a Estados Unidos y China por la política tecnológica de Beijing.

Meng fue arrestada en Vancouver el sábado, el mismo día que los presidentes Donald Trump y Xi Jinping se reunieron en Argentina y anunciaron su acuerdo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos