Cómo es el Consejo de Gabinete que Piñera está realizando por dos días en recinto blindado del Ejército

El presidente de la República y autoridades de gobierno de todos los ministerios se encuentran reunidos en Quillota.

Por Fresia Ramírez

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó este viernes hasta el Regimiento Granaderos en la ciudad de Quillota, para liderar el consejo de gabinete donde se trazarán los objetivos del gobierno para el próximo año.

Tras esta primera jornada la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, entregó detalles de la cita, donde adelantó un poco del balance de 2018.

"Fue un 2018 donde establecimos las urgencias sociales, construimos cinco acuerdos nacionales y armamos reformas fundamentales para alcanzar el desarrollo integral antes de la próxima década", manifestó.

Miras al 2019

Para el año venidero, en tanto, Pérez apuntó que el ejecutivo pondrá en marcha los planes que tiene el gobierno, a fin de "sentir los frutos de un trabajo que es de todos los chilenos". Asimismo, relató que durante esta primera parte del consejo de gabinete se abordaron temas como el de la migración y de delitos sexuales.

Según el programa, todos los ministros expondrán durante diez minutos, haciendo una evaluación de los primeros nueve meses de este gobierno. Así mostrarán dos o tres hitos claves del trabajo de los ministerios en esta administración.

También, presentarán las metas que sus carteras tienen para 2019 y el legado que pretenden dejar en 2022.

Legado al 2022

Los integrantes del consejo dormirán en el regimiento y mañana la actividad se reanuda a partir de las 8:00 horas para el desayuno. Tras ello seguirá con una serie de reuniones donde cada autoridad presentará las metas que sus carteras tienen para 2019 y el legado que pretenden dejar en 2022, año en que se acaba el mandato de Piñera.

La jornada de trabajo se está desarrollando durante este viernes y termina mañana en la tarde, ocasión en el que el mandatario hará una evaluación del consejo de gabinete.

Mañana a las 8:00 el Presidente se referirá a la evaluación realizada en el consejo de gabinete donde verán “los acentos, las prioridades del 2019”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo