Destacando el rol de la mujer y con concierto de Francisca Valenzuela la ONU celebra el Día de los DDHH en Santiago

El evento de carácter gratuito se realizará el lunes 10 en el Museo de la Memoria

Por Francisca Herrera

El 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas firmó la Declaración Universal de Derechos Humanos para que no se repitan las calamidades y actos de barbarie experimentados durante la Segunda Guerra Mundial.

Hoy, 70 años después, la lucha por el respeto a los derechos básicos continúa tanto en Chile como en el mundo.

Con el lema “Mujeres por los derechos humanos”, el Sistema de las Naciones Unidas en Chile y la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) junto al Museo de la Memoria han querido celebrar esta fecha de manera gratuita.

El evento, que se realizará este lunes 10 de diciembre desde las 16:00 horas en el Museo de la Memoria, tiene como eje central destacar el rol protagónico que han tenido numerosas mujeres de América del Sur en la promoción y defensa de los derechos humanos en la región y más allá.

“En esta nueva conmemoración de la Declaración Universal de Derechos Humanos quisimos relevar el rol que distintas mujeres sudamericanas han cumplido en la promoción y defensa de los derechos humanos desde distintas perspectivas, como el trabajo con pueblos indígenas, la defensa de los derechos de las mujeres, el medioambiente y también en temáticas de racismo y migración”, destacó Francisco Estévez, director ejecutivo del Museo.

La jornada incluye una serie de charlas a cargo de nueve defensoras de derechos humanos de nuestro continente, la inauguración de la muestra plástica “Por el derecho a ser persona” y, para cerrar, un concierto de la cantante chilena Francisca Valenzuela.

“Creo que estos encuentros son importantes para la sociedad, ya que ayudan a recordar y reconectar con el valor de las cosas que queremos defender, como los derechos humanos que hoy en día no soy algo obvio”, indicó la cantante.

La actividad forma parte de muchas otras celebraciones están siendo organizadas por gobiernos, ONGs, instituciones académicas y otros en todo el mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo