No queda nada para celebrar las fiestas de fin de año y los chilenos ya se están organizando. Las compras se toman el panorama de estos días, así como los diferentes compromisos previos a estas fechas. Para esto es importante que las personas sepan cómo planificarse con anticipación en caso de realizar viajes, comidas familiares e idas a los centros comerciales.
PUBLICIDAD
En esta línea, la plataforma de empleo Laborum.com realizó una encuesta en el que participaron 6.108 personas, y que dió a conocer que el 47,5% de las personas tendrá flexibilidad horaria durante los días 24 y 31 de diciembre. El 18,8% señaló que sus empresas dieron el día libre, mientras que al 28,7% los dejarán salir antes.
Sin duda estos días son fundamentales para los trabajadores, en los que la mayoría de ellos pretende no llegar tarde a sus hogares. De hecho, el 96% de los encuestados comentó que le gustaría ausentarse del trabajo en las fechas de celebraciones, de ellos el 85% dice quererlos para descansar y compartir con la familia y el 9,3% para poder realizar viajes.
“Que las empresas puedan entregar una mayor flexibilidad horaria y laboral a sus colaboradores durante estos días, demuestra que hay una preocupación por mantener un buen ambiente laboral y por los intereses de quienes conforman su empresa. De esta misma manera las personas llegan a sentir un mayor compromiso con su compañía”, comenta Sebastián Echeverría, gerente general de Laborum.com.
Otro punto que destacó el estudio fue la importancia que tienen las celebraciones que realizan las empresas para fin de año. El 73,7% comentó que les gusta participar de estas instancias para así poder compartir con sus compañeros de trabajo, sin embargo el 63% tendrá fiestas en sus empresas.