Mundo

Toda una grinch: directora de escuela quería prohibir los bastones de caramelo y la Navidad

La mujer fue suspendida temporalmente de su cargo

(Sean Gallup/Getty Images)

Cómo sacada del clásico navideño «el Grinch», una directora de la Escuela Primaria de Manchester, en Nebraska, quiso prohibir la navidad, pero no le resultó como esperaba ya que fue suspendida de su puesto temporalmente.

PUBLICIDAD

Jennifer Sinclair envió una nota al personal en la que señalaba que era inaceptable cantar villancicos, usar elementos con colores rojo y verde, además de destacar la necesidad de declarar los bastones de caramelo como ilegales por tener «la forma de una ‘J’ para Jesús», según destaca Newsweek.

En la lista, que buscaba ser «inclusivo y culturalmente sensible», también vetaba a Santa Claus, los árboles de Navidad, la música navideña y hacer adornos navideños como regalos.

Recomendado

«El rojo es para la sangre de Cristo, y el blanco es un símbolo de su resurrección», indicaba tajante la directora en su condenatoria misiva.

Pero no todo era restricciones, ya que Jennifer declaró como autorizados y aceptables los copos de nieve, chocolate caliente, osos polares, pingüinos y trineos.

Desde la administración del Distrito de las Escuelas Públicas de Elkhornl indicaron a Ketv que la misiva «no reflejaba la política del distrito» y que la administración no fue consultada antes de hacer la política.

«A partir de esta mañana, el director Sinclair ha sido puesto en licencia administrativa. Debido a que este es un problema de personal continuo, el distrito no puede hacer más comentarios», añadieron.

Tags

Lo Último