Social

“Es una preocupación clave para el futuro”: científicos realizan seria advertencia a la humanidad tras alarmante hallazgo en el hielo de Groenlandia

Esto tras un estudio elaborado por una universidad estadounidense.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Rowan en Estados Unidos realizó un serio llamado de atención a la humanidad tras un estudio efectuado en las capas de hielos en Groenlandia.

El documento fue publicado en la revista Nature, en donde se detalla que las capas de hielo son cada vez más delgadas en esta isla de Dinamarca que está catalogada como territorio autónomo y que se ubica entre los océanos Atlántico Norte y Ártico.

De acuerdo al estudio, el deshielo ha ido aumentando progresivamente desde mediados del siglo pasado en Groenlandia, y que en las últimas décadas ha ido creciendo a un nivel sin precedente en la historia.

Todo esto debido a las consecuencias que el cambio climático está causando en la Tierra, lo cual también ayuda a elevar los niveles globales del mar.

El glaciólogo y autor principal del estudio, Luke Trusel, señaló al respecto que el derretimiento de las capas de hielo en dicha zona  «no solo está aumentando, se está acelerando», alertando que «esa es una preocupación clave para el futuro».

Cabe mencionar que de acuerdo a las investigaciones, el nivel medio del mar se ha elevado en alrededor de 3,5 milímetros por año desde el 2005.

Tags

Lo Último


Te recomendamos