Mesa Acción por el Aborto dice que fallo del TC beneficia a los privados

Repudiaron la decisión del TC, que rechazó el reglamento de objeción de conciencia

Por Aton

La Mesa Acción por el Aborto en Chile protestó durante esta jornada a las fueras del edificio del Tribunal Constitucional (TC), donde repudiaron la decisión que rechazó el reglamento de objeción de conciencia, acotando que esta medida beneficia a los privados y a las clínicas.

El movimiento, que integran algunas diputadas como Maite Orsini y Camila Vallejo, señaló que el fallo del TC restringe las libertades de las mujeres, obstaculizando el deber del Estado de garantizar las prestaciones.

Derechos Humanos

Por su parte Ana Piquer, directora de Amnistía Internacional y directora de la Mesa de Acción por el Aborto en Chile, comentó que la figura de conciencia institucional, no tiene asidero alguno en los sistemas de protección de derechos humanos. "Conciencia tienen las personas, no las instituciones", sostuvo.

Por último, la agrupación llamó al Estado a que se respete la ley aprobada por decisiones democráticas como el Congreso, recalcando además que las instituciones privadas de salud que reciben aportes públicos, no pueden ser objetores de conciencia y deben responder a las garantías estatales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo