La UC campeona no pierde el tiempo y está a una firma de sellar su primer refuerzo para 2019

El equipo de Beñat San José acordó la llegada del lateral izquierdo Dilan Zúñiga, proveniente de Everton, quien será el reemplazante de Germán Voboril.

Por Pablo Serey Correa

El campeón del fútbol chileno, Universidad Católica, está a un paso de sellar su primer refuerzo para la próxima temporada 2019, donde deberán defender el título del Campeonato Nacional y jugarán la Copa Libertadores de América.

Se trata del lateral Dilan Zúñiga, que hoy milita en Everton de Viña del Mar y que surgió de las divisiones inferiores de Colo Colo. El zurdo tuvo una buena campaña en los oro y cielo, y sus 22 años de edad asoman como una buena oportunidad de mercado para el conjunto que dirige el español Beñat San José.

El jugador ya acordó sus condiciones con la UC y ahora falta el acuerdo definitivo entre los clubes para sellar la transacción. Cruzados se decidió por Zúñiga debido a su mayor proyección en relación a otras opciones que barajaban para el puesto de marcador de punta izquierdo. El otro candidato era el hombre de Universidad de Concepción, Ronald de la Fuente, pero que tiene 27 años.

En la directiva de la UC ven que el formado en el Cacique ofrece a una mejor posibilidad de una segunda venta al extranjero, a diferencia del jugador del Campanil que ya está en otra etapa de su carrera.

Por tratarse de un futbolista que ofrece la chance de ser vendido al fútbol internacional, se destinarían fondos del aumento de capital, que precisamente Cruzados los reservó para comprar jugadores del perfil de Zúñiga.

De esta forma, el zurdo es el escogido para reemplazar al argentino Germán Voboril, quien era el titular de la escuadra que se coronó campeona en el último Campeonato Nacional 2018.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo