Mundo

China lanza la primera misión a la cara oculta de la Luna

Enviaron la sonda espacial Chang’e 4 con un histórico alunizaje previsto para inicios de enero.

Este 7 de diciembre ocurrió un suceso importante ya que despegó de la Tierra la sonda espacial china Chang’e 4 que tiene la misión histórica de por primera ocasión aterrizar en la cara oculta de la Luna.

PUBLICIDAD

Se espera que la sonda Chang’e 4 (bautizada en honor a una diosa que habita la Luna, de acuerdo a la mitología china) realice su alunizaje en los primeros días del próximo mes de enero, donde llegaría a la cuenca de Aitken a capturar imágenes de la superficie y tomar muestras del suelo.

Oculta

El lanzamiento se realizó con un cohete no tripulado Larga Marcha 3B desde el centro de lanzamiento de Xichang que pueden ver en el video a continuación:

Recomendado

La misión buscará encontrar información para comprender sucesos tras el Big Bang, además de que intentará cultivar plantas en entornos de baja gravedad y estudiará la interacción entre los vientos solares y la superficie de la luna, entre otros experimentos.

Así que estaremos atentos a ver cómo evoluciona esta histórica y complicada misión planeada por China que hace algunos años era impensable debido a temas tecnológicos.

Tags

Lo Último