Délano y Lavín vuelven al lápiz y papel: Así serán las clases de ética para los condenados por el caso Penta

A partir de abril próximo, ambos empresarios asistirán 100 horas al curso que costará unos 30 millones de pesos.

Por Publimetro

A partir del 4 de abril del próximo año, los empresarios condenados por delitos tributarios en el polémico caso Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, volverán a tomar el cuaderno y el lápiz.

Ese día, deberán iniciar una de las condenas que les impuso la justicia para redimir sus perjuicios: clases de ética. Según detalló La Tercera, será la Escuela de Postgrado de la Universidad Adolfo Ibañez (UAI), la encargada de recibirlos como estudiantes.

Ambos empresarios, además, fueron sentenciados a pagar una multa de 857 millones de pesos, cada uno, lo que corresponde a la mitad de los impuestos que eludieron. Aparte, su condena fue de cuatro años de presidio, pero con el beneficio de libertad vigilada.

Las clases para Délano y Lavín serán los viernes por la mañana -entre 9.30 y 12.30 horas-, y deberán asistir entre el 4 de abril y el 13 de diciembre de 2019. En ese tiempo, deberán pasar 100 horas sentados aprendiendo de ética, y escuchar las lecciones de cerca de 15 profesores.

El decano de la Facultad de Artes Liberales de la UAI, Francisco Covarrubias, detalló que estas clases "se tratan de una adaptación del curso de ética que todos los estudiantes de la UAI (de todas las carreras) tienen en su programa Core Curriculum, desde hace tres años", según explicó al mismo medio.

Las clases, que se impartirán exclusivamente para Délano y Lavín, tienen un costo de 30 millones de pesos. Según detalló Gendarmería, el curso de ética deberá ser costeado en su totalidad por los dueños de Penta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo