Noticias

Gobierno impulsará al menos seis reformas “prioritarias” en 2019

El jefe de Estado además recalcó las positivas señales de recuperación económica este año, como el aumento de la inversión y la creación de empleos.

Acompañado de los ministros y subsecretarios, el Presidente Sebastián Piñera realizó este sábado un balance del consejo de gabinete ampliado que sostuvo en Quillota, en el que destacó que durante estos primeros 9 meses de gobierno se han enfrentado grandes urgencias en el país y que el próximo año se implementarán reformas prioritarias para los chilenos.

“Iniciamos las grandes y necesarias modernizaciones y reformas que el país requiere para avanzar hacia un Chile desarrollado, sin pobreza, con oportunidades y seguridades para todos, y muy especialmente para la clase media”, dijo el mandatario en el Regimiento Escolta Presidencial Granaderos del Ejército de Chile, en Quillota.

Señales de recuperación

El jefe de Estado además recalcó las positivas señales de recuperación económica este año, como el aumento de la inversión, la creación de empleos y de 110 mil empresas, y señaló que el próximo año se realizará un intenso trabajo para potenciar esa recuperación y que los beneficios lleguen a los más vulnerables y la clase media.

Para 2019, el Presidente Piñera anticipó que se llevará adelante la reforma de pensiones, de salud, educación, transporte, de las policías y la modernización tributaria y laboral, entre otras.

«Estamos listos y preparados para trabajar unidos detrás de una gran causa, que es transformar a Chile en un país desarrollado, sin pobreza, con igualdad de oportunidades y sobre todo, que todos puedan desarrollar sus talentos y todos tengan la garantía de una vida con dignidad”, añadió.

El mandatario, que presenció y comentó las exposiciones de todas las carteras, señaló que también que se va implementar la “Red Clase Media Protegida” y se profundizará el poner a los niños primeros en la fila.

Tags

Lo Último


Te recomendamos