Nacional

Santuario de Lo Vásquez: las medidas de contingencia para recibir a cerca de un millón de peregrinos

El plan de contingencia de las autoridades se extenderá desde las 8:00 horas hasta las 00:00 del domingo

Cerca de un millón de personas se espera que lleguen hasta el Santuario de Lo Vásquez para la celebración de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Es por ello que las autoridades activaron un plan de contingencia carretera para facilitar la llegada a los peregrinos que quieran llegar hasta este lugar.

De acuerdo a Radio Cooperativa, el tránsito en la Ruta 68 estuvo suspendido hasta las 08:00 horas de este sábado – desde Santiago a Valparaíso y viceversa – para facilitar la llegada de fieles.

Durante la jornada se habilitará el tránsito por la autopista sólo para quienes vayan al santuario. Incluso, hasta las cero horas existirá restricción de tránsito en el kilómetro 78,8 de la Ruta 68.

También se habilitarán 300 buses, los que deberán exhibir un distintivo o franja entregada por Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso (Seremitt).

Además, el SAMU realizará atención sanitaria al interior del santuario, sumándose puestos de salud en el sector La Escuelita, sector El Cerro y puesto médico Casablanca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos