Trump se quería aprovechar de los "chalecos amarillos" pero Francia lo llama a no entrometerse

El mandatario estadounidense aseguró que en las manifestaciones coreaban "¡Queremos a Trump!"

Por Francisca Herrera

El gobierno francés no quedó indiferente a los intentos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aprovechar las protestas de los "chalecos amarillos" para tirar dardos contra el mandatario Emmanuel Macron y el Acuerdo de París.

"Le digo a Donald Trump, y el presidente de la República (Emmanuel Macron) también le dijo: no participamos en los debates estadounidenses, vivamos nuestra vida de nación", indicó el Ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, este domingo al programa francés "El Gran Jurado".

Asimismo, añadió que "no nos reservamos consideraciones sobre la política interna de los Estados Unidos y deseamos que sea recíproca".

Durante las protestas de este sábado 8 de diciembre, Trump ocupó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje a su homólogo francés.

"El acuerdo de París no está funcionando tan bien para París. Protestas y disturbios por toda Francia. La gente no quiere pagar grandes sumas de dinero, mucho a los países del tercer mundo (que son cuestionablemente corren), para tal vez proteger el medio ambiente. Están cantando '¡Queremos a Trump!' Amor a Francia", escribió.

El jefe de la diplomacia francesa refutó los dichos de Trump y dijo que "los chalecos amarillos no se manifestaron en inglés, que yo sepa y para decirles la verdad, las imágenes que aparecieron en los Estados Unidos y donde escuchamos 'Queremos a Trump' fueron imágenes tomadas en Londres durante un viaje del presidente Trump hace varios meses. "

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo