El gobierno francés no quedó indiferente a los intentos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aprovechar las protestas de los «chalecos amarillos» para tirar dardos contra el mandatario Emmanuel Macron y el Acuerdo de París.
PUBLICIDAD
«Le digo a Donald Trump, y el presidente de la República (Emmanuel Macron) también le dijo: no participamos en los debates estadounidenses, vivamos nuestra vida de nación», indicó el Ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, este domingo al programa francés «El Gran Jurado».
Asimismo, añadió que «no nos reservamos consideraciones sobre la política interna de los Estados Unidos y deseamos que sea recíproca».
Durante las protestas de este sábado 8 de diciembre, Trump ocupó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje a su homólogo francés.
«El acuerdo de París no está funcionando tan bien para París. Protestas y disturbios por toda Francia. La gente no quiere pagar grandes sumas de dinero, mucho a los países del tercer mundo (que son cuestionablemente corren), para tal vez proteger el medio ambiente. Están cantando ‘¡Queremos a Trump!’ Amor a Francia», escribió.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1071382401954267136
El jefe de la diplomacia francesa refutó los dichos de Trump y dijo que «los chalecos amarillos no se manifestaron en inglés, que yo sepa y para decirles la verdad, las imágenes que aparecieron en los Estados Unidos y donde escuchamos ‘Queremos a Trump’ fueron imágenes tomadas en Londres durante un viaje del presidente Trump hace varios meses. «