Joven visitó Chile antes de viajar a Marte y habló sobre ovnis: "Pienso que pueden ser reales, hay otras cosas en el Universo"

Se trata de Alyssa Carson, de 17 años y que el fin de semana estuvo en nuestro país participando del Festival Internacional de Innovación Social. Desde los tres años quiso ser astronauta y a su corta edad ya recibió varios cursos, incluyendo algunos de la Nasa.

Por Jaime Liencura

Fueron "Los Backyardigans" los dibujos animados que motivaron a Alyssa Carson a ser astronauta. A los tres años vio un capítulo donde se juntaban con marcianos y de ahí no paró. Recibió instrucciones, hizo cursos y hasta tomó uno en la Nasa.

Ahora está seleccionada del programa "Mars One" que intentará llevar a una decena de humanos a Marte: el mismo que tuvo a un chileno en su etapa previa, pero que no quedó. Ella, con sólo 17 años, sí continúa en el proceso.

Fue por eso que vino al Festival Internacional de Innovación Social realizado el fin de semana en Santiago. Gracias a Accenture, también pudo reunirse con Sebastián Piñera. Tras su paso por Chile, habló con Publimetro sobre la expedición, sus planes y sobre la vida en otros planetas. Estas son sus respuestas:

– ¿Cuál es el principal miedo que tiene respecto a la expedición a Marte?
– Hay muchos riesgos: la radiación, la gravedad y la relación con tu cuerpo y otros. Pero yo no tengo miedo, pienso que llevo estudiando mucho tiempo para esto y ahora ya sé qué va a pasar. Tengo a un equipo de personas que me está preparando con esto y todos saben que la seguridad es muy importante.

– ¿Cuál es el plan que tiene una vez llegada a ese planeta?
– Queremos ir en el año 2033, vamos a tardar como seis meses en el trayecto y queremos vivir como 20 meses en Marte. Después haremos investigaciones como buscar bacterias y agua, pruebas de suelo, para así aprender de ellos ver y ver si hay beneficios que podamos utilizar en la Tierra. La idea es regresar y hacer las mismas investigaciones aquí en la Tierra.

– ¿Cómo fue que decidiste convertirte en astronauta e ir a Marte?
– Como a los tres años vi unos dibujos animados, "Los Backyardigans", y quedé con las ganas de hacer amigos marcianitos como lo hacían ellos. Cuando crecí quedé con la idea de ir allá.

 

– ¿Cómo se prepara si es que termina encontrándose con vida extraterrestre?
– Es una posibilidad. Yo pienso que existe más probabilidad que podamos hallar bacterias, agua. No pienso que veamos pequeños seres verdes sobre Marte, pero… vamos a ver.

 

– ¿Pero crees en la existencia de ovnis?
– Yo pienso que pueden ser reales. Pienso que hay otras cosas en el Universo. No sé si están tan cerca de la Tierra, pero sí en algún lugar hay.

– ¿Crees en Dios? ¿Ir a Marte pone en cuestionamiento su existencia?
– Dios fue una gran parte de mi vida. En mi niñez, con mi abuela fui cada domingo a misa. ¿Se pone en cuestionamiento Dios? Pienso que vamos a ir allá, hay muchas creaciones que pueden existir. Pienso que la ciencia y la religión pueden coexistir y no necesariamente una desvalida a lo otro.

– ¿Cómo se entabla una relación con los padres, madres y amigos o pareja, considerando que tu plan es irte del planeta?
– Como todo mi familia, amigos y amigas saben de mi misión, ellos me han apoyado toda la vida porque saben que es lo que yo quiero hacer. Mucho del tiempo no pienso tanto en eso: con mis amigas soy una niña normal. Sobre la pareja, con este misión a Marte es un poco complicado. Eso porque si tienes hijos antes de irte, no podría pasar todo el viaje pensando si algo le pasó. Esta es una misión que nunca nadie ha hecho, hay muchos riesgos y por eso estoy concentrada exclusivamente en esta misión. Aún así para cuando regrese, voy a tener como 36 ó 37 años y ahí podré tener una familia e hijos.

Joven que viajará a Marte visitó Chile antes de partir y se reunió con Piñera Joven que viajará a Marte visitó Chile antes de partir y se reunió con Piñera / Aton Chile


– ¿Qué fue lo que conversaron con el Presidente Sebastián Piñera?
– Esa conversación con Piñera fue muy divertida, porque a él le gusta la astronomía mucho y conoce la importancia y beneficios que tiene ir a Marte. Acá además tienen un cielo muy amplio para ver el Universo. Como regalo, gracias a Accenture le dimos una roca que cayó desde el Espacio en Atacama.

– ¿Te gustó nuestro país? ¿Lo intentarás recordar desde Martes?
– Sí, me gusta mucho Chile y todas las cosas que vi, me pusieron muy contenta. Todas las cosas que vine a hacer aquí me tienen emocionada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo