Bolsonaro siguiendo a la derecha sudamericana: Brasil saldrá del Pacto de Migración de la ONU

El acto se concretará el 01 de enero, cuando Bolsonaro asuma el poder.

Por Fresia Ramírez

Al igual que el presidente Sebastián Piñera, el ultra derechista Jair Bolsonaro tomará la decisión de retirarse del Pacto de Migración de la ONU.

“El Gobierno de Bolsonaro se desasociará del Pacto Global de Migración que está siendo lanzado de Marrakech”, aseguró Ernesto Araujo, su futuro Canciller a través de Twitter.

"La inmigración no debe ser tratada como una cuestión global", afirmó Araujo sobre el Pacto firmado por 160 países.

La razón fundamental sería lo “inadecuado” del Pacto para enfrentar la inmigración, según las. políticas que quiere implementar Bolsonaro.

"La inmigración es bienvenida, pero no debe ser indiscriminada. Hay que tener criterios para garantizar la seguridad tanto de los migrantes y ciudadanos en el país de destino”, afirmó, agregando que “La inmigración debe estar al servicio de los intereses nacionales y de la cohesión de cada sociedad”.

“Brasil buscará un marco regulatorio compatible con la realidad nacional y el bienestar de los brasileños y extranjeros”, tranquilizó el futuro Ministro de Relaciones Exteriores.

Agregó que “en el caso de los venezolanos que huyen del régimen de maduro, seguiremos recibiéndolos, pero la clave es trabajar para la restauración de la democracia en Venezuela”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo