Es la defensa de dos de los ex carabineros la que este lunes intentará cambiar las medidas cautelares dictadas bajo el contexto de la muerte de Camilo Catrillanca. Se trata de ex cabo primero Braulio Valenzuela y el ex suboficial Patricio Sepúlveda, ambos imputados por obstrucción a la Justicia, quienes actualmente se mantienen en prisión preventiva, tal como ocurre con los otros dos uniformados que enfrentaron cargos por el homicidio del joven mapuche.
PUBLICIDAD
Es en la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco donde se llevará a cabo esta audiencia, en la que la defensa de los ex carabineros buscará conseguir la libertad de sus representados.
Parte querellante evitará cambios
Sin embargo, los abogados de los ex uniformados no estarán solos y tendrán una contraparte: será la abogada Pamela Nahuelcheo quien, desde de la parte querellante, intentará mantener las medidas cautelares, dictadas en la formalización del 30 de noviembre pasado.
En esa ocasión, los dos uniformados junto al ex sargento Carlos Alarcón y Raúl Ávila, terminaron en prisión preventiva mientras dura la investigación. Todos cumplen esa medida en la 3ª Comisaría de Temuco.
AHORA Caso Catrillanca: Corte de #Temuco analiza apelación de imputados. pic.twitter.com/kDTBotNrSf
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) December 10, 2018