Noticias

Cerro Santa Lucía tendrá un monumento a la liberación homosexual

Además se enterró una cápsula de acero con hechos relevantes del proceso de reivindicación

El primer monumento por los derechos homosexuales fue instalado en el cerro Santa Lucía por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), donde además se enterró una cápsula de acero con hechos relevantes del proceso de reivindicación.

Gonzalo Velásquez, presidente del Movilh, destacó que el memorial pretende rescatar la historia de los derechos LGBTI en voz de sus protagonistas, para contar la experiencia al futuro, de manera que tanto los aciertos como errores sirvan como aprendizaje, señaló.

Espacio simbólico

«Es una manera pacífica y desde la diversidad de ocupar un espacio simbólico del país en momentos cuando la homofobia y la transfobia siguen matando. Este año ya sumamos dos tristes crímenes homofóbicos”, indicó Velásquez.

Por su parte, la cápsula de acero enterrada -de 120 cm x 50 cm x 55 cm y 250 kilos- contiene archivos audio visuales con las distintas luchas dadas por víctimas de la discriminación y el movimiento LGBTI para derribar las desigualdades en los planos sociales, culturales, políticos, económicos, jurídicos y legislativos, así como con los principales avances y obstáculos para la inclusión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos