Conmoción en Reino Unido: Ex chofer Reina Isabel II abusó sexualmente de dos niños en el Palacio de Buckingham

Hay conmoción en el Reino Unido luego de que un ex chofer de la Reina Isabel de Inglaterra confesara que abusó sexualmente de dos niños, uno de ellos en pleno Palacio de Buckingham

Por Agencias

Alwyn Stockdale, un ex chofer de la Reina Isabel confesó haber abusado sexualmente a un niño de 10 años en el Palacio de Buckingham, y a otro menor de 14 años en la casa de familiares del menor.

Stockdale,de 81 años, fue sospechoso de abusar de un niño de 10 años o menos y un niño de nueve años o menos. Los presuntos delitos tuvieron lugar entre 1972 y 1975.

Stockdale cometió los delitos entre 1972, cuando empezaba a trabajar como chofer del Palacio, y 1975. La Fiscalía británica recibió las denuncias en agosto y decidió presentar los cargos el 30 de noviembre, pero Stockdale murió de causas naturales la semana pasada.

Uno de los niños fue víctima de la agresión en la casa de un familiar suyo que también trabajaba en la servidumbre del Palacio Real, pero el familiar no estaba al tanto de lo sucedido, de acuerdo con las mismas fuentes.

"Después de una investigación de la Policía Metropolitana sobre denuncias de abuso sexual en casos que no son recientes, CPS [siglas en inglés de Crown Prosecution Service, la Fiscalía de la Corona, a cargo de procesos judiciales en Inglaterra y Gales] autorizó cuatro cargos contra un sospechoso de 80 años", explicó la Fiscalía en su momento, aunque el implicado, que trabajó para la Reina hasta 1992, terminó muriendo sin que haya pagado condena alguna por ello.

Por ahora, el portavoz de la Reina Isabel no se ha pronunciado oficialmente. Han preferido guardar silencio ante la gravedad de los hechos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo