Con un gran impulso partió la semana el dólar, el que lo llevó nuevamente a posicionarse en los 680 pesos al cierre de las transacciones en el mercado local.
PUBLICIDAD
La divisa estadounidense finalizó las cotizaciones subiendo cinco pesos respecto del viernes pasado, unicándose así en $680,00 comprador y 680,30 vendedor, el valor más alto en casi un mes.
«Esta alza se debe a la gran fortaleza de la divisa a nivel internacional que se fortalece contra todas las divisas. Por otro lado, el escenario de incertidumbre respecto del Brexit que vive días claves en el parlamento, y el caso de la hija del CEO de Huawei, han generado que la divisa americana funcione como activo de refugio», explica César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis.
¿Qué puede pasar en los próximos días? El especialista estima que el billete verde fluctuaría entre los $673 y $683 en los próximos días. Por su parte, Carlos Quezada, analista de Mercados de XTB Latam, indica que en caso de superar los $677-678, «la siguiente resistencia la vemos en los $682-683».