Dólar parte la semana con fuerza y alcanza los $680

Varios factores internacionales impactaron en el valor de la divisa en Chile.

Por Publimetro

Con un gran impulso partió la semana el dólar, el que lo llevó nuevamente a posicionarse en los 680 pesos al cierre de las transacciones en el mercado local.

La divisa estadounidense finalizó las cotizaciones subiendo cinco pesos respecto del viernes pasado, unicándose así en $680,00 comprador y 680,30 vendedor, el valor más alto en casi un mes.

"Esta alza se debe a la gran fortaleza de la divisa a nivel internacional que se fortalece contra todas las divisas. Por otro lado, el escenario de incertidumbre respecto del Brexit que vive días claves en el parlamento, y el caso de la hija del CEO de Huawei, han generado que la divisa americana funcione como activo de refugio", explica César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis.

¿Qué puede pasar en los próximos días? El especialista estima que el billete verde fluctuaría entre los $673 y $683 en los próximos días. Por su parte, Carlos Quezada, analista de Mercados de XTB Latam, indica que en caso de superar los $677-678, "la siguiente resistencia la vemos en los $682-683".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo