De Francia a Chile: los chalecos amarillos se hicieron presente por primera vez en marcha de trabajadoras Integra

Las funcionarias de la Educación de Párvulo se encuentran en paro indefinido a nivel nacional intentando mejorar sus condiciones laborales.

Por Felipe Betancour

Las trabajadoras de la Fundación Integra protagonizaron protestas a nivel nacional en el marco de las movilizaciones que llevan adelante y con la cual buscan mejorar sus condiciones laborales.

En Valdivia, las trabajadoras Integra bloquearon el puente Pedro de Valdivia, en la capital de Los Ríos, principal acceso a la ciudad del sur. La manifestación tuvo un elemento distintivo exportado directamente desde Francia: el chaleco amarillo.

Las mujeres portaron la prenda que se ha hechor popular en Francia como símbolo de las protestas contra el gobierno de Emmanuel Macron por el anuncio del alza de impuestos a los combustibles.

En Chile, las trabajadoras exigen que la primera dama, Cecilia Morel, responda a las demandas por las mejoras salariales para regresar a sus funciones normales.

"Los responsables de la falta de atención de más de 90 mil niños a nivel nacional, por más de una semana, son estos representantes de gobierno, que, con falta de conocimiento, empatía y respeto a los derechos, han querido pasar a llevar a los trabajadores", aseguró el gremio de los trabajadoras.

En Santiago, las manifestaciones de las trabajadoras tuvieron lugar frente a La Moneda. La marcha de las "Tías" fue dispersada por carabineros quienes actuaron con el carro lanza aguas.

Integra AgenciaUno

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo