¡Insólito! Lo tomaron preso por robar y en un descuido de Carabineros sustrajo la patrulla y se fugó

El hecho ocurrió en Conchalí, cuando se detuvo a un sujeto que quedó en la parte de atrás del vehículo policial. Este se pasó para adelante y escapó.

Por Jaime Liencura

Un insólito hecho se registró en la tarde de este lunes en Conchalí, lugar donde un sujeto fue detenido por robar. Sin embargo, tras un aparente descuido de Carabineros, el joven se apoderó de la patrulla en la que había quedado en calidad de aprehendido y se fugó.

Todo ocurrió en la calle Negrete, donde el sujeto habría intentado ingresar a algunos domicilios para robarlos. Al ser alertados por esta situación, llegaron oficiales de Carabineros en una patrulla, tomando detenido al sospechoso y dejándolo en los asientos de atrás del vehículo policial.

Se libró de las esposas

De esta manera, mientras los uniformados tomaban declaraciones a los vecinos afectados, el joven se habría apoderado del auto.

"Estaba esposado, estaba ubicado en la parte posterior de la patrulla, toma el asiento del conductor y logra darse a la fuga", indicó al respecto el mayor Diego Salas, de la 5ª Comisaría de Carabineros.

Agregó que "se logra librar de las esposas pasándolas por la parte de abajo de las piernas -eso está en investigación- y huye ”.

Pese a que con el paso de las horas el vehículo fue encontrado a pocas cuadras del lugar. El prófugo, identificado con las iniciales J. P. R. P., se fugó esposado, y aún se mantiene sin ser encontrado.

Se inició investigación

Según el mayor Salas, hubo una "falencia" en este procedimiento y por eso "se ha iniciado una investigación por parte de Carabineros para saber cómo ocurrieron fehacientemente los hechos”.

Asimismo, ya se pusieron estos datos a disposición tanto del Ministerio Público como de la Fiscalía Militar.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo