Japón: La "princesa triste" se siente insegura de asumir como emperatriz

Masako recibirá el trono nipón junto a su esposo Naruhito, en mayo de 2019.

Por Publimetro

Masako Owada, la princesa de Japón, ayer celebró 55 años con una pesada carga sobre sus hombros. En mayo de 2019 asumirá como emperatriz, debido a la abdicación programada del emperador Akihito (84).

La ex diplomática arrastra una depresión desde 2004, en gran parte provocada por las obligaciones protocolares que impone el rígido sistema nipón. Producto de ello, hace dos años se mostró dudosa de asumir el trono.

Si bien reconoció que trabajará en "cuerpo y alma", en una entrevista Owada volvió a mostrarse dubitativa ante sus nuevas responsabilidades. "Pensando en los días por venir, me siento insegura de lo útil que puedo ser", sostuvo.

"Me gustaría dedicarme a apoyar a su alteza el Príncipe Heredero y hacer un esfuerzo por la felicidad de la gente", dijo en alusión a su esposo Naruhito (55).

"Me gustaría continuar los esfuerzos para mejorar mi salud y dedicarme a tareas públicas tanto como pueda participar", añadió.

Con la salida de los emperadores Akihito y Michiko, el 30 de abril próximo llegará a su fin la llamada era Heisi. "Les deseo que puedan dejar atrás su ajetreada vida y disfrutar de días tranquilos", dijo Owada.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo