Este lunes termina de cumplir su condena por abuso sexual: John O'Reilly tiene 72 horas para abandonar Chile

Estuvo cuatro años en libertad vigilada.

Por Christian Monzón

Este lunes el sacerdote John O'Reilly cumplirá su condena de cuatro años de libertad vigilada tras ser acusado de abuso sexual contra una estudiante del Colegio Cumbres.

Tras esto, el religioso tendrá 72 horas para abandonar Chile, luego que el Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet decidiera expulsarlo de nuestro país, tras un decreto que fue firmado por el otrora subsecretario del Interior Mahmud Aleuy.

Cabe mencionar que la defensa de O'Reilly había presentado el 2017 un recurso de protección para evitar esta medida, la cual fue rechazada por la Corte Suprema. Todo esto, luego que el Congreso le quitara además la nacionalidad por gracia.

"Una vez que fue revocada, por Ley N° 20.826 publicada en el Diario Oficial de 14 de abril de 2015, la nacionalidad por gracia, el recurrente volvió a ser un extranjero, de nacionalidad irlandés", señaló la Corte al respecto.

"No es factible que el recurrente regularice su situación migratoria, razón por la que en su oportunidad, si éste no hace abandono voluntario del país, la autoridad deberá decretar la expulsión pertinente", agregó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo