Social

“Nunca te des por vencido”: perrito sobrevivió a incendios en California y esperó a su familia entre los escombros durante un mes

Su familia siempre creyó que recuperarían a Madison, aunque había pasado un mes desde que debieron salir de su casa por los incendios forestales en California.

Más de 62.000 hectáreas arrasadas y al menos  13.600 casas destruidas fue el saldo del monstruoso incendio «Camp Fire»que hace un mes afectó a California en Estados Unidos.

Muchos de los habitantes de la zona perdieron todo, incluso a sus mascotas, pero hubo una familia que logró reunirse con su amigo Madison, un perro que se quedó completamente solo tras las órdenes de evacuaciones por los incendios, y que esperó pacientemente durante un mes a sus dueños en el sitio donde antes estaba su hogar.

La esperanzadora historia fue compartida en Facebook por la agrupación animalista K9 Paw Print Rescue, la que rápidamente se transformó en viral. 

Una de las voluntarias de la agrupación, conoció la historia de Madison y se decidió a buscarlo para ayudarlo a regresar con su familia. La joven les pidió una prenda de ropa impregnada con su olor y salió en su búsqueda.

«Nunca te des por vencido»

La sorpresa fue mayor cuando la mujer llegó hasta el lugar donde se ubicaba la casa y ahí encontró al animal, esperando a que el resto de su familia.

«Los padres de Madison no pudieron llegar a casa con él cuando el fuego del campamento se extendió. Esperaron y rezaron para qué el estuviera bien. Cuando finalmente consiguieron el permiso para volver al lote donde una vez su casa estaba en pie…. Madison estaba esperando allí como si estuviera protegiendo su antigua casa. Nunca te des por vencido!!», escribió la mujer en la cuenta del grupo animalista.

La historia de Madison ablandó el corazón de los usuarios de Facebook, quienes en masa manifestaron que por acciones como esta, se demuestra una vez más por qué el perro es el ser más leal que existe en el mundo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos