Padre de Catrillanca y libertad de ex carabineros: "Para los mapuches no hay justicia"

El padre del comunero asesinado cuestionó la determinación de los tribunales de levantar la prisión preventiva de dos de los cuatro ex carabineros investigados.

Por Aton

El padre del comunero Camilo Catrillanca, quien falleciera en medio de un operativo del GOPE de Carabineros, manifestó su rechazo por la revocación de la prisión preventiva a favor de los ex carabineros que están acusado de obstrucción a la justicia en este caso.

Marcelo Catrillanca, expresó que la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, confirma una vez más que no hay sentido de justicia para el pueblo mapuche.

"Acá la justicia, para nosotros los mapuche, no existe. Nosotros volvemos a apelar para que a futuro esto se pueda concretar y puedan quedar en prisión preventiva estos carabineros", dijo escuetamente.

Cabe precisar que con la mida del Tribunal de Alzada, los ex uniformados Patricio Sepúlveda y Braulio Valenzuela, cumplirán ahora arresto domiciliario total, con arraigo nacional y regional. Además, se les prohibió acercarse a las víctimas en el caso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo