El débil resguardo que hizo a los datos de sus usuarios sigue pesando Facebook. Esta vez fue Italia la que impuso una millonarias sanciones por el escándalo de Cambridge Analytica.
PUBLICIDAD
La Autoridad de Competencia y Garantía del Mercado (AGCM) del país europeo le aplicó dos multas por 10 millones de euros (unos US$11,4 millones) por suministrar los datos de sus usuarios para fines comerciales y sin informarles.
El monto no es menor, porque se trata del castigo más cuantioso que el Viejo Continente le ha impuesto a la cuestionada red social de Mark Zuckerberg relacionada a este caso, donde información de usuarios comercializada. La cifra supera a la que Reino Unido le había impuesto (565.000 euros).
El organismo italiano concluyó en su investigación que Facebook «induce a engaños a los usuarios que se registran en la plataforma, sin informarles de manera adecuada e inmediata, durante la activación de la cuenta, de que cobran, con fines comerciales, de los datos suministrados por ellos y, más en general, de los fines rentables que subyacen la prestación del servicio de redes sociales, destacando solo el servicio gratuito»,
Aparte del escándalo, la empresa estadounidense también fue multada por «implementar una práctica agresiva» con la que se «ejerce una influencia indebida en los consumidores registrados».