Noticias

Ordenan exámenes siquiátricos a Johanna Hernández por crimen de Nibaldo Villegas: familiares de la víctima acusan “estrategia”

Pese a que la solicitud emanó desde el Ministerio Público, el hermano del profesor fallecido acusa que "intentan pasar por locos para bajar sus penas".

Exámenes psiquiátricos. Eso es lo que ordenaron los tribunales de justicia de Villa Alemana respecto a Johana Hernández, ex esposa del profesor de computación Nibaldo Villegas, quien fue brutalmente asesinado, desmembrado y lanzado al mar en agosto pasado.

La decisión nace como una solicitud de parte del fiscal adjunto, José Miguel Subiabre. No obstante, pese a que es la Fiscalía la que solicita estos antecedentes, para los familiares de Villegas esto complica el caso del profesor.

«Ellos estaban en todo momento en estado cuerdo. Lo que ellos quieren es tratar de hacerse pasar por locos para bajar un poco sus penas y no corresponde», señaló Edson Villegas, el hermano de Nibaldo, según reporta T13.cl.

Publicidad

El otro imputado

En ese sentido, cabe mencionar que en términos de defensa ya se había solicitado la realización de exámenes del mismo tipo a Francisco Silva, el enfermero a quien se le acusa de ser el cómplice de Hernández.

Silva, que es la actual pareja de ella, habría manifestado que durante el crimen escuchó voces que lo motivaron a continuar con el crimen en contra de Villegas.

Resultados

No obstante, tras los exámenes realizados se determinó que él habría simulado síntomas y que no existe evidencia certera respecto a un problema de tipo siquiátrico de su parte.

De todas formas, cabe mencionar que para este caso, se solicitarán los antecedentes médicos que tenía la ex mujer del profesor tanto en los hospitales de Peñablanca como en el Cesfam de Villa Alemana para así tener una mejor lectura de los exámenes que se le realizarán.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último