Noticias

Vecinos de Santiago votan por más cámaras de seguridad y recuperación de veredas

Casi mil personas votaron la consulta participativa que se desarrolló este domingo. Los proyectos, que consideran una inversión de $300 millones, comenzarán a ejecutarse en los próximos meses y estarán listas a mediados de 2019.

Este domingo se realizó en el sector del Parque O’Higgins la Consulta Participativa donde los residentes del sector eligieron tres proyectos de mejoramiento para el interior del recinto. Además de  otros tres que se ejecutarán en el exterior.

Los proyectos serán financiados con los derechos municipales pagados por la Fórmula E. En el proceso participaron 943 vecinos.

“Este domingo los vecinos del Parque O’Higgins decidieron a través de una votación vinculante, en qué proyectos se van a invertir los dineros pagados por la Fórmula E. Estamos contentos porque hubo una alta participación lo que demuestra que los vecinos están comprometidos con su barrio y que este tipo de procesos son importantes porque resaltan la participación ciudadana”, dijo el Alcalde Felipe Alessandri.

Los proyectos elegidos

A través de la votación, los vecinos optaron por instalar cámaras de seguridad (28,96%); nuevos baños (19,92%) y nuevos juegos infantiles (15,55%) en el interior del Parque O’Higgins; mientras que en su entorno, las iniciativas más votadas son la instalación de cámaras de seguridad (28,86%); reparación de veredas y calzadas (24.99%) y la recuperación de áreas verdes en platabandas (23.34%)

“Todos los proyectos propuestos a los vecinos surgieron desde la propia comunidad en conversaciones y reuniones que hemos tenido durante nuestra gestión y van a resolver las necesidades que ellos nos han planteado en el último tiempo”, dijo el Alcalde Alessandri.

Para el 2019

Los proyectos elegidos por los vecinos a través de la Consulta Participativa serán ejecutados durante la primera mitad del próximo año y significan una inversión de $300 millones. A esto se suma el recambio de casi 300 luminarias viales y peatonales en el sector, el que estará listo en los próximos días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos