Deseaba "limpiar Siberia de mujeres inmorales": el peor asesino serial ruso confiesa haber matado al menos a 80

El ex policía ruso Mikhail Popkov, que ya había sido condenado por el Tribunal Regional de Irkutsk en Siberia a cadena perpetua por el asesinato de 22 mujeres, ha sido declarado culpable de matar a otras 56 mujeres entre 1992 y 2007.

Por Agencias

Un ex policía ruso Mijail Popkov, que ya había sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de 22 mujeres en 2015, fue reconocido culpable este lunes de 56 asesinatos más, según anunció la Fiscalía en un comunicado.

Como policía, Mikhail Popkov llegó incluso a participar en las investigaciones sobre sus propios crímenes para desviar su atención, según la prensa rusa.

Los investigadores ya sospechaban que el asesino podía ser un policía por la manera en que cubría sus huellas después de cada asesinato.

La cifra de 81 significa que superó a su ídolo Andrei Chikatilo, también conocido como el Carnicero de Rostov, quien fue condenado por 53 asesinatos, así como al más reciente maníaco de Moscú, Alexander Pichushkin, también conocido como el asesino del tablero de ajedrez, quien mató a 49 personas.

El reinado del terror de Popkov 

Popkov se llamaba a sí mismo "El purgador" y contó que deseaba "limpiar Siberia de mujeres inmorales". Localizaba a sus víctimas en la calle, algunas cerca de la estación. Las invitaba a un trago y a un paseo, en muchas ocasiones en el patrullero de policía fuera de su horario laboral. Si ellas aceptaban beber con él, las violaba y las asesinaba con hachas, cuchillos o destornilladores, según la investigación del caso publicada por el diario The Siberian Times.

Dijo que las había sentenciado a muerte tan pronto como accedieron a compartir una bebida con él”, declaró el fiscal regional Alexander Shkinyov tras la lectura de la sentencia. “Dijo que había perdonado a tres mujeres porque no quisieron tomar un trago con él. Las acompañó e incluso las ayudó con sus bolsas”, añadió el fiscal.

La portavoz del Comité de Investigación de Irkutsk, Karina Golovacheva, admitió que hubo confusión sobre los números, y utilizó su entrevista con The Siberian Times para aclarar y confirmar oficialmente el siniestro detalle del reinado del terror de Popkov.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo