Economía

Creación de aplicaciones y emprendimiento social, entre otros: Sence lanza nueva plataforma de cursos online gratuitos

Capacitarse en nuevas capacidades y conocimientos ligados a lo tecnológico… y de manera online. Ese es lo que busca la iniciativa público-privada lanzada este martes por Sence.

“Al ser e-learning tiene varias ventajas, elimina barreras, elimina kilómetros, elimina cualquier obstáculo para aprender. Esta alianza marca un hito fundamental para la formación y capacitación de los chilenos, ya que, por primera vez, estamos presentando convenios de trabajo con dos grandes instituciones como Claro y Telefónica para ofrecer, de manera inédita, cursos online completamente gratuitos”, señaló el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

La firma de este convenio permitió la generación de una plataforma que, a través de cursos focalizados en tecnología de la información, emprendimientos, idiomas, habilidades blandas e inclusión, busca acercar a las personas del país a un mercado laboral tecnológico.

Publicidad

Para el director nacional de Sence, Juan Manuel Santa Cruz, “Claro y Telefónica acogieron perfectamente la necesidad que tenemos de formar a personas en materias que se van a requerir en los empleos del futuro y decidieron apoyarnos en esta iniciativa única, entregando cursos completamente gratuitos, de entre 40 y 80 horas cronológicas, a quienes tengan ganas de aprender sobre tecnologías y emprendimiento”, indicó.

En esa misma línea es que el director de Telefónica, Fernando Saiz, declaró que mediante la Fundación se quiere ampliar la formación en profesiones y el desarrollo de habilidades digitales, permitiéndoles afrontar la transformación tecnológica. “Mediante cuatro cursos (Introducción a la Programación, Creación de Aplicaciones Móviles, Metodologías Ágiles y Emprendimiento Social) conformaremos una nueva ruta formativa para 19 mil personas en el país, apostando de verdad por el emprendimiento y conocimientos necesarios para la era digital”, sostuvo.

En tanto, Alfonso Emperanza, director de Claro, destacó que, en el caso de la Fundación Carlos Slim quieren aportar a través de la multiplataforma digital Capacítate para el Empleo, que cuenta con altos estándares internacionales, al acceso al empleo y la calidad de vida de las personas. “Estamos muy contentos de que hoy incorporemos ocho de estos cursos a una certificación Sence, ya que es un sello que mejorará aún más el acceso a nuevas oportunidades a quienes los curse”, dijo.

Entre los cursos disponibles, probados ya en otros países, están Desarrollador de Videojuegos, Mercadotecnia digital, Creación de Apps y Emprendimiento social, entre otros, los que estarán disponibles desde enero en www.sence.cl, y al que podrán postular todas las personas mayores de 18 años que cuenten con un RUT.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último