¿Cuánto ganaría el Presidente Piñera el próximo año? Gobierno propone menor incremento de sueldo a altas autoridades

Proyecto de reajuste al sector público será diferenciado.

Por Publimetro

En el Congreso comienza a discutirse este jueves el reajuste a los salarios al sector público, aunque no será el mismo para todos. Y es que el Gobierno diferenció el alza que percibirán las altas autoridades del resto de los empleados fiscales.

De esta manera, la propuesta un incremento de 3,5% para todo los funcionarios, salvo para el sueldo del propio Presidente Piñera, ministros y otras altos cargos, los que solo percibirán una subida de acuerdo al IPC, es decir, de 2,9%.

De hecho, el proyecto de ley presentado dice explícitamente que se establece este reajuste para el mandatario, el gabinete, el presidente de la Corte Suprema, los ministros de la Corte, el fiscal de la Corte y el Contralor General. Lo mismo sucederá para los salarios de parlamentarios, diputados y senadores, de los ministros del Tribunal Constitucional, del Presidente del Consejo para la Transparencia, Fiscal Nacional entre otros altos grados cuya renta debe equipararse con las de ministros y subsecretarios. En su caso, las subidas de asignaciones, beneficios, entre otros será en el mismo tono.

De esta manera, ¿en cuánto quedaría el sueldo del Presidente de aprobarse esto? Si actualmente Piñera percibe mensualmente, según información de transparencia, 9 millones 681 mil 545 pesos brutos, con este reajuste, el próximo año cobraría alrededor de 280 mil 765 más, es decir, $9.962.310.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo